Noticia

Convivencia en Segovia y Guadarrama del colegio San Vicente Ferrer de Valencia

30 de abril de 2016

Con motivo del Jubileo 800 años de la Orden de Predicadores

Con motivo del jubileo de la Orden, (800 aniversario) El colegio de Valencia ha organizado una convivencia en abril de 2016 con todos los grupos de catequesis de Confirmación (3ºESO, 4ºESO y 1ºBACH) en Segovia y en la residencia Fray Luis de León de Guadarrama. En total, entre confirmandos y catequistas hemos sido 206 participantes. (entre ellos cinco frailes dominicos, fr. Antonio Gómez, fr. Sebastián Vera, Fr. Paco Pérez Pieri, Fr. Antonio Rafael Medialdea,y Fray Andrés Echube).

Todos los años desde hace una década, estamos organizando convivencias similares por esta época primaveral. Este año, para celebrar el Jubileo, toda la convivencia se ha centrado en la figura de Santo Domingo y el carisma dominicano, del que queremos que participen y se enriquezcan nuestros alumnos.

La convivencia comenzó con la visita a la ciudad de Segovia con una dinámica por grupos centrada en la vida de Santo Domingo en la que se recorrieron algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el acueducto romano, la catedral gótica,….para finalizar en la Cueva de Santo Domingo de Guzmán donde se recordaron algunos momentos importantes de la vida de Santo Domingo y de los primeros tiempos de la Orden en España.

Los más de 180 alumnos del colegio que han asistido a la convivencia han disfrutado mucho con las actividades de este fin de semana y han conocido un poco más la orden y al carisma a los que están vinculados. A través de las diversas actividades y dinámicas programadas, nuestros alumnos han conocido un poco mejor la vida y trayectoria de nuestro Padre Santo Domingo, la aportación a lo largo de la historia de algunos de los dominicos más representativos y los elementos fundamentales del carisma dominicano, para concluir con la Eucaristía centrada también en elementos fundamentales de nuestra Orden.

Hay que agradecer al Padre Antonio G. Gamero, a los frailes estudiantes que colaboran en la pastoral y al equipo de catequistas la labor tan importante que realizan dentro de la educación en la fe de nuestros jóvenes.