Noticia

Celebramos la ordenación sacerdotal de fray Carlos Simbajon

27 de abril de 2016

Ha sido la primera ordenación en nuestra Parroquia de S. Martín de Porres de Móstoles, donde él trabaja, acompañado por la comunidad parroquial.

Ordenación sacerdotal de fray Carlos Simbajon

Con gran alegría, en el domingo pascual de la misericordia (2 de abril) celebramos nuestra primera ordenación que fue también el primer sacerdote ordenado por Mons José Rico Pavés, obispo Auxiliar de Getafe.

Es una gran alegría para la parroquia y la comunidad de frailes, que supieron celebrar la fiesta como se merece la ordenación sacerdotal de un hermano. Tanto el párroco (fr. Antonio de la Huerta), como el animador de la celebración (fr. Isidro Aragón) fueron acogedores y supieron conducirnos esa tarde por el camino del agradecimiento y la fiesta.

Fr. Carlos, filipino de nacimiento, ya afincado en España, agradeció este día estupendo, después de sus años de formación y se puso al servicio de la evangelización en la parroquia. "Mi vocación -dijo- es fruto de aquellos dominicos valientes que llegaron a mi país (Cadete, Filipinas) hace más 400 años, camino de Méjico, que propagaron el evangelio que sigue fructificando en todo Oriente donde la provincia del Rosario ha estado y está presente: Hong Kong, Macao, Filipinas, Japón, Taiwan, Corea, Myanmar, Singapur, Timor, ..."