Noticia

El Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré OP, convoca el Capítulo General de Bolonia 2016

9 de diciembre de 2015

El Capítulo tendrá lugar en julio de 2016 en Bolonia (Italia)

El Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré OP, ha convocado el próximo Capítulo General que tendrá lugar en la ciudad de Bolonia (Italia) a partir del 16 de julio de 2016.

De acuerdo con lo mandado por LCO 413 § 11 ha escrito una carta de convocatoria a toda la Familia Dominicana. En ella apunta que la elección del lugar del próximo capítulo sigue lo mandado por el Capítulo de Trogir 2016. Así éste será un Capítulo General de Provinciales y se desarrollará en nuestro Patriarcal Convento de Santo Domingo de Bolonia (Italia).

El capítulo dará comienzo con la Misa del Espíritu Santo tras la cual los frailes capitulares procederán a confeccionar el programa de trabajo. Se espera que el capítulo finalice para el 4 de agosto, día en que se celebra en Bolonia la solemnidad de Nuestro Padre Santo Domingo. No obstante, esto quedará marcado por la agenda del capítulo.

Fray Roberto Giorgis OP, hijo de la provincia de Santo Domingo en Italia, será el secretario general del capítulo.

Debido a que los preparativos para este gran evento ya están en marcha el Maestro de la Orden quiere hacer un llamamiento a toda la Familia Dominicana pidiendo sus oraciones por su feliz y provechoso desarrollo. Se espera que todos sus miembros ofrezcan misas y oraciones de intercesión durante el Oficio Divino con esta finalidad.

 

(04 de Diciembre de 2015)
 

Más información en: www.op.org