Noticia

Presentación del libro "Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús"

1 de octubre de 2015

En la Casa de las Conchas de Salamanca se presentó ayer este libro de fr. Quintín García, dentro de los actos conmemorativos por el centenario de Santa Teresa de Jesús.

En la presentación intervinieron, además del autor, José Antonio Sánchez Paso, Luis García Jambrina y Antonio Colinas, además de Florencia Corrionero, directora del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte.

El libro "Conversaciones íntimas con Teresa de Jesús" en realidad recoge dos obras anteriores del mismo autor:  "Carne en fulgor" e "Íntimos retornos con Teresa". Dos libros, según el autor, nacidos en distintos momentos, con brillo poético quizás diferente también, pero que conforman una unidad, dando lugar a unas largas e íntimas conversaciones con Teresa de Jesús.

Uno de esos libros, "Carne de fulgor", recibió el Premio Kutxa de poesía de la Ciudad de Irún, y es un diálogo del protagonista con la obra de una mística Teresa de Jesús, actualizada con temas de denuncia social y política (Auschwitz, Hiroshima, Vietnam, Palestina, Sarajevo, 11M…).

El segundo libro del dominico, "Íntimos retornos con Teresa", presenta otro diálogo con la santa que busca curar las heridas del prójimo, haciendo alusiones a las venas abiertas de la América Latina y África.

Fuente: Salamanca 24h