Noticia

Inicio de curso en el Colegio Mayor Aquinas

23 de septiembre de 2015

El sábado 19 de septiembre tuvo lugar en el Colegio Mayor Aquinas (Madrid) la celebración de inicio del curso 2015-2016. Setenta y cinco nuevos colegiales se han incorporado este año para iniciar sus estudios universitarios en distintas universidades de Madrid. La familia del Colegio Mayor Aquinas está compuesta este curso por 150 colegiales y 20 trabajadores, bajo la dirección de Javier Fuertes (director), Carlos Colmenarejo y César González (subdirectores).

 

 

Interior iglesia

La celebración comenzó con una Eucaristía entrañable en la que recordamos a Beni, una trabajadora del Colegio que durante más de veinticinco años ha cuidado con alegría y entrega a generaciones de colegiales, y que falleció este verano.

Presidió fr. Javier Carballo, Prior Provincial, y también estuvieron presentes algunos de los antiguos directores. Los colegiales, ex colegiales y trabajadores tuvieron emotivos gestos de recuerdo y reconocimiento del ejemplo de servicio que Beni nos ha dejado.

También ha sido un acontecimiento especial porque inauguramos la iglesia después de varios meses de obras. Los trabajos de afianzamiento, restauración y limpieza de las vidrieras han hecho que, aunque pronto se hiciera de noche, la iglesia brillase en todo su esplendor. Mención especial merece el magnífico trabajo de restauración de la Virgen que ha hecho fr. Marcos Rodríguez, devolviéndole su colorido original muy deteriorado por el paso del tiempo.

Después de la eucaristía fr. Óscar Jesús Fernández, capellán del Colegio Mayor, pronunció la conferencia del acto académico: "Aquinas... desde hace 800 años". Aprovechando el Jubileo de los 800 años de la confirmación de la Orden, quiso transmitir a los colegiales que el Colegio Mayor Aquinas se engarza en una tradición mucho más antigua, tanto como la Orden de Santo Domingo.

La fiesta finalizó con una agradable cena en los jardines, acompañados por muchísimos invitados e invitadas de otros colegios y residencias universitarias.

Interior Iglesia  Interior Iglesia