Noticia

Cuatro frailes hacen su primera profesión en Sevilla

15 de septiembre de 2015

Cuatro frailes realizaron su primera profesión en la Orden de Predicadores el pasado 6 de septiembre en la iglesia del convento de Santo Tomás de Aquino, en Sevilla.

 

Se trata de fray Diego Lorenzo Esteban, de 39 años, para la provincia del Rosario; fray José Luis Nsi Michá, de 32 años, para la provincia de España; fray Santiago Moro Ondó Madjá, de 27 años, también para la provincia de España; y fray Andrés Canuto Elobé Echube, de 22 años, y también para la provincia de España.

Los cuatro pidieron “la misericordia de Dios y la vuestra” cuando se les preguntó qué querían y porqué estaban en aquella celebración. Lo hicieron en la casa donde han vivido los últimos 365 días, el año de noviciado, un tiempo de discernimiento e iniciación en la vida religiosa. Compartieron su estancia en Sevilla con otros novicios dominicos de Portugal, Angola, República Dominicana y Cuba, que partieron unos días antes para profesar en sus provincias o vicariatos.

La ceremonia estuvo presidida por fray Pedro Juan Alonso, vicario del vicariato de España de la provincia del Rosario, a quien acompañaron fray Francisco Javier Carballo, prior de la provincia de España, fray Martín Gelabert, prior de la provincia de Aragón, y fray Miguel de Burgos, prior de la provincia de Andalucía. Con ellos estuvo especialmente fray Carmelo Preciado, maestro de novicios.

Fray Diego Lorenzo continuará su formación en Roma, como está estipulado para la provincia del Rosario. Los otros tres que profesaron continuarán su formación en el Real Convento de Predicadores de Valencia, donde se encuentra el estudiantado para las provincias de España, Aragón y Andalucía, y cursarán teología en la facultad de dicha ciudad, gestionada de manera conjunta entre la archidiócesis valentina y la Orden de Predicadores.