Noticia

Fr. Luis A. García Matamoro, nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia de Salamanca

2 de septiembre de 2015

El nombramiento fue confirmado el 1 de septiembre por Monseñor Carlos López, obispo de Salamanca y Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fr. Luis A. García Matamoro ha sido nombrado Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Salamanca, a propuesta del Rector Ángel Galindo, y tras haber sido elegido por el Consejo de la Facultad.

El profesor fr. Luis A. García Matamoro es Doctor en Derecho civil y Derecho canónico, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas, Mediador familiar. Ha sido profesor en las Facultades de Derecho Canónico de Salamanca, Teología de San Esteban (Salamanca) y San Vicente Ferrer (Valencia); profesor en el Instituto de Estudios Canónicos de Valencia (Universidad Lateranense de Roma) y en los Institutos Superiores de Ciencias de la Familia de Valladolid y Valencia.

Algunas de sus publicaciones son: La exclusión de la dignidad sacramental del matrimonio, cuestión abierta en AA.VV., Curso de derecho matrimonial y procesal canónico para profesionales del foro (XVI), y El Código de Derecho Canónico a los 25 años de su publicación.