Noticia

Fr. Javier Carballo recibe un premio a la solidaridad

25 de junio de 2015

El miércoles 24 de junio la asociación “Mierenses en el mundo” entregó el galardón a la solidaridad 2015 a fr. Javier Carballo, Prior Provincial de la Provincia de España.

Fr. Javier recibió el premio que anualmente concede esta asociación a mierenses que han destacado por su labor de solidaridad. La gala tuvo lugar en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, donde también se hizo entrega del premio "Mierense en el mundo" 2015 a la actriz María Cotiello, y se nombró "Embajador de la Mierensía" al periodista Juan Ramón Lucas.

Fr. Javier Carballo puso el acento en la solidaridad, un valor que, como reconoció, nació y se acrecentó por su educación en el poblado minero de Bustiello en el que nació en 1966. «Recibo el premio en nombre de los dominicos, que viven la solidaridad de manera consecuente y vinculando su destino con los más olvidados».

La Asociación Mierenses en el mundo nació en el año 2008 con la finalidad de acercar e interrelacionar a todos aquellos vecinos que ya no se encuentran en las cuencas mineras, comenzando por aquellos que llevan el nombre de la localidad allá donde pisan. Con anterioridad, otros dos dominicos han recibido este premio a la solidaridad: fr. Juan José Ungidos y fr. José Luis Burguet.

Más información: Mierenses en el mundo