Noticia

Predicaminata 2015 y visita a la Cueva de Santo Domingo de Segovia

14 de junio de 2015

El pasado sábado 30 de mayo se celebró la edición de este año de la Predicaminata. Al día siguiente, el domingo 31 de mayo, tuvo lugar la visita a la Cueva en la que se dieron cita los peregrinos de la Predicaminata y junto con otros llegados a Segovia ese mismo día.

Predicaminata 2015 y visita a la Cueva de Santo Do

La peregrinación a pie entre Cercedilla y Segovia organizada por la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha (Madrid) celebró este año su tercera edición. El pasado sábado, 30 de mayo, un grupo de peregrinos quiso ponerse "en los pies" de Santo Domingo y recorrer parte del camino que éste hizo en diciembre de 1218 cuando se desplazó a Segovia desde la ciudad de Madrid. Los peregrinos portaron por turnos, durante los más de 30 kilómetros de camino, los evangelios y una cuchara de madera, obsequio para la monjas de Segovia en señal de agradecimiento por su acogida (y recuerdo del que Santo Domingo hiciera a las monjas de Roma en su día). La Predicaminata fue, una vez más, una oportunidad para compartir esfuerzo, cansancio, alegría, fraternidad y esperanza.

Al día siguiente, continuando con una tradición de más de medio siglo, los laicos dominicos de la Provincia de España celebraron la visita a la Cueva. La celebración de la eucaristía, presidida por fray Juan José de León Lastra, OP, fue a las doce del mediodía y en ella participaron los peregrinos de la Predicaminata, hermanas y hermanos de las fraternidades de Segovia, Madrid y Palencia, junto con otros miembros de la familia dominicana. Fray Juan José, en el día de la Trinidad, invitó a todos a abrirse a la fuente de Amor que es Dios, y que se nos ha dado a conocer por Jesús, y a buscar en Él fuerza para continuar dando testimonio, con gestos proféticos cuando es necesario, de que sólo en Dios debemos poner toda nuestra esperanza.

La jornada finalizó, después de la comida de fraternidad, compartiendo el rezo de vísperas con las monjas dominicas.

Ver álbum de fotos.
Ver pagina web de Predicaminata.