Noticia

El Cardenal Sistach en la celebración de Familia Dominicana de Barcelona

27 de mayo de 2015

El día 23 de mayo tuvo lugar en el Convento de Sta. Catalina, Virgen y Mártir, de Barcelona, el encuentro de Familia Dominicana para celebrar la fiesta de Nuestro Padre Santo Domingo.

Encuentro Familia Dominicana con Cardenald e Barcelona

Fue un encuentro con representación de toda la Familia Dominicana y acompañados en esta ocasión por el cardenal-arzobispo de Barcelona.

La tarde se inició con las amables palabras del P. Juan José Gallego que presentó al arzobispo. El cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, disertó sobre la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos sobre la Familia, convocada por el Papa Francisco. Un tema muy actual y de suma importancia. Éste hizo una exposición de la primera sesión celebrada en octubre 2014. Como el cardenal estuvo presente en el Sínodo y así habló del mismo con experiencia. Explicó que al inicio del Sínodo, el Santo Padre pidió a los obispos que no tuvieran miedo de expresarse. En otoño de este año se celebrará la segunda sesión; esta vez ya ordinaria. Los obispos habrán tenido un año para estudiar y reflexionar sobre las problemáticas en torno a la familia y especialmente sobre los divorciados vueltos a casar, y si éstos pueden acercarse a comulgar, teniendo en cuenta que los casos son muy distintos unos de otros. En ocasiones cuando se dialoga con los interesados, uno se da cuenta que no hubo matrimonio y por consiguiente se da la nulidad. Muchos de los presentes trabajan en una misión educativa y en ella se encuentran con la problemática de niños que de ser alumnos excelentes de repente cambian totalmente de actitud. En la mayoría de los casos aparece un problema de relación entre los padres o de su reciente separación de los mismos. El tema era por consiguiente motivador.

Después de un leve descanso, tuvimos la Eucaristía presidida también por el Sr. Arzobispo y al finalizar la misma, hubo un encuentro festivo en el claustro acompañado de un simpático refrigerio.