Noticia

Las dominicas del Monasterio de Porta Coeli de Valladolid celebran los 400 años de su fundación

9 de mayo de 2015

La celebración tuvo lugar el 7 de mayo, fue presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blazquez, y contó con la presencia de un nutrido grupo de miembros de la Familia Dominicana de la ciudad.

El 7 de mayo de 1615, Don Rodrigo Calderón de Aranda, Marqués de Siete Iglesias y Conde de la Oliva de Plasencia, firmó la escritura de patronazgo del Convento de Nuestra Señora de Porta Coeli, situado en la calle Teresa Gil de la capital vallisoletana.

Las religiosas Dominicas de este monasterio conmemoraron esta fecha histórica del IV Centenario de su fundación con la Eucaristía de Acción de Gracias, que fue presidida por nuestro Cardenal-Arzobispo don Ricardo Blázquez. La priora de la comunidad es Sor Margarita Iniesta Fernández, OP y el capellán es el dominico Salustiano Mateos Gómara, OP.

En la diócesis de Valladolid existen 5 comunidades de Dominicas contemplativas (2 en la capital y uno en las localidades de Olmedo, Mayorga y Medina del Campo) que reúnen un total de 93 religiosas.

Fuente: Archidiócesis de Valladolid