Noticia

Fr. Manuel Ángel Martínez es nombrado Presidente de la Facultad de Teología San Esteban para un nuevo trienio

31 de marzo de 2015

La Congregación para la Educación Católica (para los Institutos de Estudio), con una carta del 16 de marzo de 2015, hizo efectivo el nombramiento.

Fr. Manuel Ángel Martínez es nombrado Presidente d

La Congregación para la Educación Católica (para los Institutos de Estudio) a través de una carta firmada por el Cardenal Zenon Grocholewski, ha renovado por un tercer periodo el nombramiento de fr. Manuel Ángel Martínez Juan como Presidente de la Pontificia Facultad de Teología San Esteban de Salamanca. La Congregación, tras haber examinado la documentación recibida, ha concedido el Nihil obstat ad aliud triennium requerido. El Dicasterio respondía así a la petición realizada por el Maestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré, en calidad de Gran Canciller de la Facultad de Teologia San Esteban .

Fr. Manuel Ángel es Doctor en Teología. Imparte su docencia en el area de la Eclesología y de la Teología Espiritual. Investiga en el campo de la Teología Espiritual y la Eclesiología. Fue director de la revista "Vida sobrenatural" desde al año 2001 al 2009. Entre sus publicaciones más significativas se encuentran: Orar en el Espíritu de Jesús, San Esteban, Salamanca 2005; Beato Antero Mateo García, dominico seglar, padre de familia y ferroviario (1875-1936), San Esteban, Salamanca, 2008, así como decenas de artículos sobre mística y espiritualidad en las revistas Ciencia Tomista, Vida Sobrenatural, Teología Espiritual etc.