Noticia

Intercentros: convocados por la solidaridad y la música

4 de febrero de 2015

El sábado 31 de enero en el polideportivo del Colegio S. Domingo FESD de A Coruña, tuvo lugar la semifinal de Dominicos, dentro del XIII Festival Intercentros 2015, proyecto Viaje hacia la vida.

Intercentros: convocados por la solidaridad y la m

La música y la solidaridad nos convocan cada curso en torno a un proyecto solidario que sea aglutinante y representativo de las veintisiete instituciones que componen actualmente Intercentros. El de este curso es especial, al tener dos bases, una local y otra más allá de nuestras fronteras: trabajamos a favor de la ONG Tierra de Hombres, para que al menos diez niños de África con enfermedades severas, pueden venir a nuestra ciudad para ser operados, y empezar así un "nuevo viaje" hacia la salud y la dignidad.

La gala tiene ya sus bloques bien definidos. Empieza con una fiesta infantil, acompañada de actuaciones diversas de grupos del colegio y una especial a cargo de algún un grupo de directo. Luego, empieza ya la gala anual de Intercentros Dominicos propiamente tal. Este año se presentaron diecisiete grupos en el concurso de la canción, de los cuales solo dos pueden clasificar para la macro gala del Coliseum, donde representarán al colegio. El prior de la comunidad y la directora del colegio entregaron los premios a los clasificados, momento siempre de lágrimas y de emociones contenidas.

La tarde se completó con el flashmob de todas las familias que asistieron (se vendieron todas las entradas) con el tema que hoy suena en las redes sociales, "Happy". Tuvimos, también, una actuación especial y las siempre esperadas y lucidas coreografías: infantiles, juvenil y la muy aplaudida de padres y monitores. Pero el punto más importante de la gala fue la presencia de la ONG Tierra de Hombres y de dos de esos niños que están ya en fase de recuperación de sus enfermedades, Mohamed y Akiki. Cuando subieron al escenario, la emoción y el aplauso cerrado nos hicieron sentir que estamos colaborando para un gran proyecto que tiene rostros concretos. Con la ONG, los voluntarios de Intercentros y con todos los niños y jóvenes de la gala interpretamos a modo de clausura el himno oficial: "Siempre y Ahora". Una profesional escenografía, con una pantalla LED de grandes dimensiones, nos posibilitaron agilizar las entradas y las salidas de los grupos, así como lanzar un mensaje claro: apostamos por la solidaridad y por un mundo nuevo; formamos parte de una única humanidad.

Nuestra siguiente etapa: la macro gala del Coliseum el viernes 13 de marzo, donde esperamos convocar a miles de personas a ese "viaje" que se llama salud y dignidad para niños que esperan de nuestra colaboración. Allí os esperamos. ¡Allí estaremos!

Te invitamos a ver nuestra galería de fotos en Flickr.

Vídeo de la semifinal