Noticia

Conferencia con motivo de los 50 años del convento de el Vedat

30 de noviembre de 2014

El pasado día 26 de Noviembre, fray Vito T. Gómez O.P., Postulador General para la causa de los santos de la Orden, dictó una conferencia con motivo de los 50 años de vida del Convento de Santo Domingo de El Vedat, en Torrent (Valencia).

Conferencia con motivo de los 50 años del convento

Fray Vito, historiador y gran conocedor de la historia del convento de Torrent, pues ha vivido en el mismo casi desde el comienzo, hasta que fue promovido como Postulador General de la causa de los Santos de la Orden y se desplazó a la casa generalicia, Convento de Santa Sabina en Roma, donde trabaja actualmente.

Hizo un recorrido perfectamente documentado, y bajo tos los aspectos, de todos los avatares del convento que se fundó como Estudio general de Teología de la provincia de Aragón, y acabó siendo Facultad de Teología San Vicente Ferrer, por autorización del papa Pablo VI.

Tuvo un recuerdo cariñoso con los donantes de los medios para que se fundara el convento y de cada uno de los miembros de la comunidad como de los profesores y alumnos que pasaron por sus aulas.

Hizo un recuento minucioso de los grandes acontecimientos habidos entre sus muros, como fue el congreso sobre el Concilio Vaticano II, en donde se reunieron los más eminentes teólogos del momento, para estudiar los documentos del Concilio. Recordó las innumerables reuniones, retiros, convivencias, jornadas etc. que se han realizado como ayuda y encuentro espiritual. Los eventos habidos con miembros de otras religiones, que periódicamente se reúnen en el convento hasta la actualidad.

En resumen, lo que ha significado y significa el convento de Santo Domingo para la provincia de Aragón, para la Orden, para Valencia y sobre todo para Torrent, y lo que Torrent ha significado para el convento.

Finalizada la conferencia, la Unión Musical de Torrent quiso colaborar en el acto, mediante el cuarteto Nápoles, que interpretó unas cuantas piezas musicales, que hicieron las delicias de los asistentes, siendo un broche de oro para el acto.

El salón se encontraba repleto de asistentes, que disfrutaron con la disertación del P. Vito y con el momento musical posterior.