Noticia

Promesas temporales y admisiones en la fraternidad laical de Santo Domingo “Amigos de Dios”

27 de noviembre de 2014

Dos hermanas fueron admitidas en la fraternidad y otras tres hermanas y un hermano realizaron su promesa temporal.

Promesas temporales y admisiones en la frater 2332

El día 23 de Noviembre, a las 19 h. tuvo lugar en el Monasterio de MM Dominicas Santa María la Real de Bormujos, la celebración de la toma de insignia de dos hermanas: Dña. Luisa González-Barbas Quintero OP y Dña. Moni Matitos Álvarez OP y las promesas temporales por tres años de otras tres hermanas y un hermano: Dña. Fernanda Domínguez Limón OP, Dña. Rosa López Rodríguez OP, Dña. Manuela Calle González OP y D. Jesús Moreno López OP en la fraternidad Amigos de Dios.

Se realizó ante el Promotor Provincial Fr. José Antonio Segovia OP y las promotoras locales Sor Inmaculada Delgado OP y Sor Pilar Aparicio OP, acompañados del resto de hermanos de la fraternidad y familiares. Y también tuvimos la gran alegría de contar con la presencia del Presidente Provincial de nuestra Provincia D. Cristóbal Arellano Barros OP, junto con su esposa Rosario, secretaria de la provincia, y algunos miembros de la Fraternidad de Córdoba.

No se pudo elegir mejor día: Festividad de Cristo Rey.

Se empezó la celebración con el rezo de Vísperas para continuar con la celebración de imposición y promesas y la Eucaristía. La homilía versó sobre la Misericordia, dijo que la Misericordia es poner el corazón donde hay una miseria; que el que recibe y da la misericordia gratis quiere, ama y se compromete ; que el mejor lenguaje es el testimonial y puede convencer a cualquiera que lo quiera buscar.

Fueron emocionantes y cariñosas las palabras que Fray José Antonio dirigió a cada uno en la entrega de los Evangelios:

"Aquí tienes el camino, no te despistes”,
"Aquí tienes la solución a tus problemas”,
"No busques más, aquí tienes todo lo que buscas y necesitas”,
"La Palabra da Vida y esta Vida es para siempre, que nunca te falte".

Fue una Eucaristía vivida, compartida, fraterna y vocacional.

Al finalizar, se compartió una pequeña fiesta, preparada con entusiasmo y alegría; con tapas, refrescos y los buenísimos postres de arroz con leche y flan de las hermanas dominicas del convento, soporte vital de la fraternidad.

Bendito sea Dios que nos proporciona esta oportunidad de conocerlo y darlo a conocer.

Más información.
Ver álbum de fotos.
Ver vídeo.