Noticia

Jóvenes de toda España viven un fin de semana dominicano

24 de noviembre de 2014

Alrededor de setenta jóvenes procedentes de diferentes lugares de la geografía española se reunieron para impregnarse de carisma dominicano en Guadarrama.

Jóvenes de toda España viven un fin de semana domi

El encuentro tuvo lugar entre los días 14 y 16 de noviembre, y hasta allí llegaron jóvenes frailes, hermanas y laicos de Sevilla, Valencia, Tarragona, Barcelona, Pamplona, Bilbao, Oviedo, y Madrid.

El encuentro había sido organizado por Pastoral Juvenil Vocacional de Familia Dominicana y llevaba por título 'Junt@s tras los pasos de Domingo'. Precisamente ese fue el hilo conductor de las actividades que se realizaron en la sierra madrileña. Para introducir la temática, fray Vicente Niño y Julia explicaron amenamente la vida de Santo Domingo y con ello, los inicios de la Orden de Predicadores, que pronto cumplirá 800 años. Después, a lo largo de todo el día, los participantes trabajaron por grupos talleres sobre la compasión, oración, estudio, comunidad y predicación.

Pero mejor que todo ello fue la ocasión propicia para que jóvenes diferentes a diferentes grupos con carisma dominicano se conocieran y sintieran que caminan juntos en la misma dirección: ser predicadores.

El encuentro quedó con la promesa de no ser el último en el que se reúnen los jóvenes pertenecientes a la familia dominicana y quién sabe si soñar metas mayores.

De la experiencia de Teresa

"Me llevo de allí sólo cosas buenas, he conocido la vida de ese gran hombre llamado Domingo y digo hombre porque al fin y al cabo sólo fue eso, una persona que guiado por Dios quiso dedicarse a los demás y cambiar el mundo con su estudio y su esfuerzo. Eso me lleva a pensar que vamos por el buen camino, que entre todos podemos hacer de esto un mundo mejor, que nuestra vida tiene un gran sentido y que Dios nos ha conectado a todos para llevarlo a cabo."
Leer la crónica completa  de Teresa

De la experiencia de fray Asier

"Ahí estábamos todos, “junt@s tras los pasos de Domingo”. Más o menos unos setenta; sin duda, no estábamos todos los que somos, pero sí somos todos los que estábamos, y eso es una gran noticia. La de sentir que compartes con gente repartida por toda la geografía española una ilusión por un proyecto común, además uno muy serio: el de la predicación."
Leer la crónica completa de fray Asier