Noticia

Impulsan publicaciones para conservar el legado de Fr. Gabriel Nápole OP.

16 de noviembre de 2014

El próximo lunes 17 de noviembre, la Facultad de Teología de Buenos Aires, le tributará un homenaje a Fr. Gabriel Nápole, fallecido el 26 de diciembre de 2013.

Impulsan publicaciones para conservar el legado de

En el marco del homenaje, que contará con la asistencia de la madre, el hermano, otros familiares , frailes y miembros de la Facultad, se realizará la presentación del libro que recoge el último retiro que dio fray Gabriel a las hermanas del Monasterio de Santa Catalina de San Justo (Argentina) , dos semanas antes de su pascua. Se trata de la última predicación que Fr. Gabriel realizó.

La ceremonia tendrá lugar a las 12 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Teología.

A su vez, a fines de diciembre, la editorial PPC dará a luz un libro que recoge los artículos de vida religiosa y dominicanismo escritos por fray Gabriel. Están también programados dos publicaciones más, uno sobre sus clases de Sagrada Escritura y otro sobre sus escritos de investigación en exégesis bíblica.

Con estas publicaciones, la comunidad de Buenos Aires y el Vicariato Regional de la Provincia de Aragón en América del Sur quieren seguir impulsando la labor tan importante que venía desarrollando este querido y valioso hermano en el campo doctrinal. Por su parte la Asociación de Biblistas Argentinos (ABA) está preparando un libro homenaje, en el que participa con un artículo fray Edgar A. Toledo OP.