Noticia

Encuentro de los laicos de la Provincia de España sobre la Evangelii Gaudium

1 de octubre de 2014

El fin de semana del 26 al 28 de septiembre se celebró en la Virgen del Camino (León) el encuentro anual de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de la Provincia de España. Este año de carácter formativo.

El pasado fin de semana se dieron cita en La Virgen del Camino laicos dominicos venidos de las distintas fraternidades de la Provincia de España. Los encuentros provinciales tienen carácter anual, cada dos años con temática formativa.

El tema elegido fue "La inspiración dominicana de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium", desarrollado por el ponente invitado, fray Vicente Botella, OP, Vicedecano de la Facultad de Teología de Valencia.

Fray Vicente expuso en dos intervenciones a lo largo de la mañana del sábado de qué manera la tradición teológica de la Orden, de la mano de Santo Tomás de Aquino, está presente en el texto del papa Francisco, demostrando, a través de un agudo análisis, cómo las grandes intuiciones del Doctor Angélico siguen teniendo actualidad. Tanta como para servir de inspiración a la llamada de renovación de la Iglesia que hace el Papa.

Por la tarde, el trabajo en grupos sirvió para profundizar en lo expuesto por la mañana y para compartir reflexiones acerca de cuáles podrían ser las claves de renovación de la vida y misión de la Fraternida Laical.

Por otra parte, los asistentes religiosos de las fraternidades se reunieron, también durante la tarde, convocados por fray Juan Carlos Cordero, OP, promotor provincial de la Fraternidad Laical.

En la mañana del domingo, tras un tiempo de distendida convivencia, se celebró la asamblea en la que la presidenta provincial, Dª Marisa de Llaguno, OP, y el secretario provincial, D. Félix García, OP, informaron sobre las cuestiones más importantes tratadas en el consejo provincial.

El encuentro posibilitó, una vez más, una fraterna convivencia compartiendo oración, inquietudes e ilusiones que seguro ayudará a comenzar el curso en las distintas fraternidades con energías renovadas.

A continuación te ofrecemos la conferencia "La inspiración dominicana de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium", de fr. Vicente Botella: