Noticia

Nueva página web de Félix Hernández OP

12 de septiembre de 2014

El artista dominico fr. Félix Hernández presenta su obra en una nueva página web, donde ofrece la posibilidad de realizar encargos y proponer exposiciones.

Félix Hernández, artista dominicanoEn la página se pueden encontrar parte de los trabajos de ilustración y pintura religiosa que ha realizado fr. Félix, y también ofrece la posibilidad de contactar con el artista para compartir opiniones, realizar encargos, proponer exposiciones, etc… Su obra quiere ser un servicio a la predicación del Evangelio, formas y colores que expresen la esperanza, la alegría de la fe al modo de Domingo de Guzmán.

Fr. Félix es un fraile dominico español. Ingresó en la Orden en el año 2000, tras realizar sus estudios de Bellas Artes en las Facultades de Sevilla y de la Universidad Politécnica de Valencia. En 2011 obtuvo la licenciatura en Teología por la Facultad San Esteban de Salamanca y actualmente está trabajando en su tesis doctoral.

Tal y como él mismo expresa en su presentación: “A lo largo de todos esos años de formación he tomado conciencia de la distancia existente entre el arte contemporáneo y la sensibilidad religiosa, así como de la necesidad de crear espacios de diálogo entre la fe y la cultura, por eso mi trabajo busca dar respuestas desde la unificación de esas, mis grandes pasiones: Dios, el Ser Humano y el Arte”.

Con sus obras, fr. Félix trata de “expresar la alegría de la fe y el Evangelio; el sentido y significatividad que hoy sigue teniendo el mensaje de Jesucristo”.

Visita su página: felixhernandezop.com