Noticia

Profesión Perpetua y renovación de votos de Misioneras de Santo Domingo

11 de septiembre de 2014

Las religiosas Misioneras de Santo Domingo, han estado de fiesta en la capilla de Mosén Rubí (Ávila), por la entrega generosa de por vida de tres religiosas en el Instituto.

Misioneras de Santo Domingo

Después de un periodo de noviciado y cinco años de vivir en diferentes comunidades y apostolados, experimentando el carisma dominicano y conociendo la historia y la espiritualidad del Instituto de Religiosas Misioneras de Santo Domingo, estas religiosas han optado libre y conscientemente por hacer una entrega de por vida al Señor dentro de dicho Instituto.

A las hermanas:

• Sor Bernardeta Chuma, de nacionalidad japonesa,
• Sor Mª Carmen Alba, española y
• Sor Marta García, también española

Les ha llegado el momento de hacer la profesión perpetua, consagración que han emitido el día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, dentro de la celebración de la Eucaristía. Una Eucaristía muy cargada de emotividad donde estuvieron acompañadas por numerosas hermanas de la Provincia, familiares, padres dominicos y amigos.

Con su generoso “SÍ”, han optado de por vida por el ideal y seguimiento de Jesucristo en la vida religiosa según el carisma dominicano, un carisma que en el Instituto es específicamente misionero, orientado sobre todo, hacia las misiones en Extremo Oriente, en países como Japón, Filipinas, Taiwán, Corea, Tailandia, Camboya, Myanmar, Vietnam… y en otros lugares del mundo.

En esta misma celebración renovaron también los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia por un año, las religiosas:

• Sor Cristina Werimba y
• Sor Alicia Ndegwa, ambas de nacionalidad keniata.

¡Enhorabuena a todas estas hermanas! que dejando a un lado otros caminos y ofertas de nuestro mundo, han elegido entregar sus vidas al Señor, en el servicio a los hermanos, especialmente a los más necesitados en cualquier parte del mundo, donde la Iglesia y el Instituto las necesite.