Noticia

Hna. María Ferrández Palencia, nueva priora provincial

4 de septiembre de 2014

La Congregación Romana de Santo Domingo, provincia de España, ha elegido como priora provincial a la hermana María Ferrández Palencia en el capítulo provincial celebrado en Valladolid

Capítulo Provincial Congregación Romana de Santo Domingo

El capítulo provincial tuvo lugar los días 22 al 29 de agosto en la Casa de Oración Santo Domingo (Valladolid). A la nueva provincial le acompañarán como consejeras las hermanas Sivia Bara, Virgilia León y Esther Santana.

Las hermanas nos envían esta nota que resume lo vivido durante su Capítulo provincial:

"El día 22 de agosto, a las 18,30h, nos reuníamos en la capilla de nuestra casa de Arcas Reales, en Valladolid, para dar inicio al capítulo provincial con un largo momento de oración común y personal que nos diera ocasión de situarnos, desde el Señor, ante aquello que íbamos a vivir a lo largo de los días siguientes: la deliberación, el diálogo, las decisiones sobre lo que queríamos acentuar como prioridades a lo largo de los próximos cuatro años.

El horizonte siempre da la sensación de estar claro: el seguimiento de Jesús en el marco del carisma que Domingo de Guzmán introdujo en la Iglesia.

Las rutas para ir dando pasos son las que ofrecen contornos difusos, y en algunos momentos concretos (grupales, eclesiales, sociales, políticos…) sentimos la necesidad de reencontrar el modo de definirnos, de identificarnos, de decirnos mutuamente qué y cómo queremos y podemos vivir ese carisma, apoyándonos unas a otras.

Tras haber reflexionado, debatido, dialogado y consensuado en torno a todos los temas fundamentales de nuestra vida religiosa y dominicana (que quedan recogidos en nuestras actas del capítulo), hemos decidido por unanimidad la existencia de una sola línea prioritaria:

promover una “cultura vocacional”, entendida como hábitat que favorece el reconocimiento de la vida como don, y nos permite a cada persona encontrar nuestra vocación, realizar nuestro proyecto, ponernos a la escucha y al servicio de una misión que nos trasciende, y que nos ha sido confiada por Dios para la transformación del mundo".