Noticia

Curso de Verano del Centro de Comunicación y Predicación

22 de julio de 2014

Del 2 al 12 de Julio tuvo lugar en nuestro convento de San Pedro Mártir (Alcobendas) el Curso de Verano organizado por el Centro de Comunicación y Predicación, patrocinado por la Junta Ibérica de Provinciales (JIP).

La finalidad del Centro es mejorar la calidad de la comunicación en los distintos ámbitos del ministerio de la evangelización. A lo largo de las dos semanas intervinieron nueve ponentes de distintas especialidades relacionadas con el tema de la comunicación y la predicación. Las materias se distribuyen en tres núcleos fundamentales:

1) Técnicas y estrategias para una buena comunicación (Técnicas de la comunicación, Estética de la comunicación, Cómo hablar con eficacia, Psicología de la comunicación).

2) Naturaleza y contenidos del mensaje religioso y cristiano (Naturaleza y rasgos del mensaje religioso, Hermenéutica y uso de la Biblia en la predicación, Animación litúrgica y celebración de la fe, Transmisión del mensaje religioso en el mundo actual).

3) Principales acciones pastorales en el ministerio de la evangelización (El uso de la Biblia en la catequesis, Teoría y praxis de la Homilética). Participaron en el curso 15 alumnos: 10de España, 2 de Honduras, 1 de Chile, 1 de República Dominicana, 1 de Colombia. 8 dominicos, un presbítero diocesano, un diácono permanente, 3 religiosas, dos laicos. En la evaluación final, los alumnos han valorado muy positivamente el curso global. Destaca en la valoración especialmente la calidad de los contenidos del curso, así como su interés y utilidad para la comunicación del mensaje religioso y cristiano. Varios de los alumnos y alumnas lamentan que, a pesar de la calidad y el interés del curso, el número de alumnos sea demasiado reducido. El Centro sigue agradeciendo a la comunidad de Dominicos del Convento de San Pedro Mártir la excelente acogida que ofrecen a profesores y alumnos durante el curso.

Consulta próximos cursos del Centro de Comunicación y Predicación