Noticia

Nuevo catálogo en línea de la Biblioteca de San Pablo y San Gregorio de Valladolid

22 de julio de 2014

Ya está disponible en internet el catálogo de la Biblioteca de los dominicos de Valladolid, para el cual se ha utilizado el programa informático Koha, que ya utilizan numerosas bibliotecas de todo el mundo.

Biblioteca San Pablo y San Gregorio de ValladolidEste trabajo ha sido posible gracias a un equipo formado por dos informáticos y por los bibliotecarios de la Biblioteca de San Esteban de Salamanca, que han adaptado el programa Koha a las necesidades de nuestras Bibliotecas y han hecho el paciente trabajo de homogeneizar y corregir los datos que han sido transferidos desde un antiguo programa de catalogación, coordinados en todo momento con los bibliotecarios de Valladolid. El Bibliotecario de San Esteban, fr. Julián de Cos, dirige el proyecto.

La Biblioteca de San Pablo y San Gregorio cuenta con más de 80.000 volúmenes y 1.449 títulos de revistas, y está especializada en temas de Filosofía, Psicología, Familia, Teología... El responsable es Fr. Justino López que cuenta con varios colaboradores que le ayudan en su trabajo de catalogación y encuadernación de los libros y revistas.

Con ésta ya son dos las Bibliotecas de los dominicos de la Prov. de España cuyos catálogos pueden ser consultados a través de internet. En los próximos meses estarán también disponibles los datos de todos los fondos de otras Bibliotecas dominicanas en las que se está trabajando.

El catálogo de la Biblioteca de los dominicos de Valladolid está disponible en la página de las Bibliotecas de la Prov. de España.