Noticia

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española recibe al Maestro de la Orden

25 de junio de 2014

Mons. Ricardo Blázquez recibió a fr. Bruno Cadoré en el Arzobispado de Valladolid, e intercambiaron impresiones acerca de la situación de la Iglesia en España y la misión de los dominicos en nuestro país.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española

El 16 de junio, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española D. Ricardo Blázquez, recibió en el Arzobispado de Valladolid al Maestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré, acompañado por los dos socios que están realizando la visita canónica a España y también por el Prior Provincial y el prior del convento de San Pablo y San Gregorio.

En la entrevista, D. Ricardo ofreció al Maestro unas pinceladas sobre la situación social y religiosa actual de nuestro país y los principales retos que afronta nuestra Iglesia. A continuación dialogaron sobre las principales aportaciones de la Orden dominicana a la Iglesia en estas circunstancias, subrayando la importancia de la misión educativa, el quehacer teológico y una atención pastoral adecuada en los templos dominicanos más frecuentados por el pueblo cristiano. El Maestro informó a D. Ricardo sobre el proceso de unificación de las Provincias en España que culminará en enero de 2016, año en que se celebra el Jubileo de los 800 años de la confirmación de la Orden.