Noticia

Fin de curso en el Centro Fray Bartolomé de Las Casas de La Habana

23 de junio de 2014

El viernes, 20 de junio, tuvo lugar la ceremonia de graduación de los casi 500 alumnos de nuestro Centro Fray Bartolomé de las Casas de La Habana. Fray Lester Rafael Zayas Díaz, director del Centro, junto con fray Manuel Uña, fundador del Centro, presidieron el acto de entrega de diplomas.

El Centro fray Bartolomé de las Casas, situado en nuestro convento de San Juan de Letrán de La Habana, lleva funcionando 18 años. Por el Centro han pasado numerosos alumnos y alumnas cubanas, sin distinción de credos o ideologías. Este año, la ceremonia de graduación tuvo lugar el viernes, 20 de junio. Durante el presente curso unos 500 alumnos han pasado por la aulas.

En el curso que ahora acaba, el Centro ha impartido cuatro masters, en colaboración con la Universidad Padre Hurtado de Chile, la Universidad Santo Tomás de Tucumán en Argentina y la Pontificia Facultad de Teología de San Esteban de Salamanca. Los masters impartidos han sido: Humanismo y Sociedad, Teología para Laicos, Diseño Gráfico y Tratamiento informático. También ha impartido clases de inglés (en tres niveles), clases de alemán y un curso de formación integral de adolescentes.

La ceremonia de graduación se ha desarrollado con gran solemnidad. En el banco presidencial estaban el fundador del Centro, fray Manuel Uña; el actual director, fray Lester Zayas; el Provincial de Aragón, fray Martín Gelabert, que ha sido el profesor del último módulo del master de teología; el subdirector del Centro, D. Nelson Laserna, y fray José Manuel Fernández, religioso muy querido y respetado en Cuba, que al inicio de la revolución custodió nuestro convento.

También estaba presente en esta ceremonia fray Rafael Cónsulo, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Santo Tomás de Tucumán, que ha sido uno de los profesores del master de Humanismo y Sociedad. En el master de teología han colaborado distintos profesores dominicos, como fray Adreano Fuentes o el Decano de la Facultad de Teología de San Esteban de Salamanca, fray Manuel Angel Martínez.

Tras los discursos de rigor de la representante de los alumnos, de fray Lester, y de la subdirectora académica, Dra. Nancy Sotelo, se ha procedido a la entrega de diplomas a los tres mejores alumnos de cada uno de los masters y cursos. El resto de los diplomas se ha entregado tras la ceremonia en las aulas respectivas. El acto ha concluido con un fin de fiesta en el que han participado conocidos artistas cubanos.