Noticia

El convento de san Esteban recibe el certificado de excelencia de Tripadvisor

18 de junio de 2014

En uno de los portales de internet más importantes en actividades relacionadas con el turismo los visitantes del convento de san Esteban han calificado el lugar como excelente.

En uno de los portales de internet más importantes en actividades relacionadas con el turismo los visitantes del convento de san Esteban han calificado el lugar como excelente. Esos comentarios se han mantenido a lo largo del año 2013 y por eso los dominicos han recibido el certificado de excelencia. En los escritos, que pueden ser leídos en la red, se valora positivamente la belleza del edificio, el estado de conservación, las visitas guiadas que realizan los frailes, incluso la asequibilidad del precio de entrada.

La comunidad de Dominicos se ha esforzado siempre en la conservación del convento, financiando ellos mismos las obras de restauración, y recibiendo en ocasiones apoyo de las administraciones públicas en proyectos concretos. El mantenimiento diario corre a cargo de la comunidad y a ello se destina lo recaudado con las entradas.

Actualmente la comunidad tiene proyectado la restauración del claustro de Coión y está a la espera de que la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León le haga llegar el borrador del convenio de colaboración para este proyecto.