Noticia

Nuevo premio a Radio Seybo

2 de diciembre de 2012

Por quinto año consecutivo “Los niños y niñas también cantan” de la emisora dominica Radio Seybo recibe el primer premio en el VIII Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia.

Nuevo premio a Radio Seybo

Cinco años seguidos y la calidad de los programas va en aumento. El elenco de “Los niños y niñas también cantan” fue galardonado con el primer lugar en la categoría de radio en el VIII Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia organizado por UNICEF, Plan y Visión Mundial.

Estrella García, Rikchell Herrera, Yaoskar Medina, Alba Merlina Cotes, Perla de la Cruz, Katherine Familia, Darien Figueroa, Evelyn Marte y Hendrisy Peguero fueron los protagonistas en la celebración del Día Universal del Niño. Además, tuvieron a su cargo una magistral conducción del evento en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones donde se dieron cita destacados comunicadores de todo el país y representantes de las distintas instituciones que trabajan en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Representantes de las tres organizaciones informaron que este año recibieron 90 propuestas, presentadas por 40 periodistas y fotorreporteros de diferentes localidades del país, para concursar en las cinco categorías que premia este certamen. Los trabajos fueron evaluados por un equipo de destacados profesionales en ejercicio y catedráticos de la comunicación social con trayectoria sobresaliente y sensibilidad respecto a los temas de niñez.

Elizabeth Zorrilla acompaña a los niños y niñas que diariamente llegan a Radio Seybo. Tomamos sus palabras: “Los Niños y Niñas También Cantan somos un grupo de niños/as y adolescentes que trabajamos en favor de la niñez. A través de nuestras voces interactuamos con los niños/as llevando a su casa la alegría, la educación y el entusiasmo de vivir. Nos gusta la radio pero más nos gusta compartir con los niños/as. Creemos que somos más que un programa de radio, algo así como una escuela de formación donde aprendemos a trabajar en equipo, un espacio de convivencia donde reina la amistad. Cada tarde, con alegría y con muchos deseos de disfrutar, nos encontramos para dar lo mejor de nosotros y nosotras a través de los micrófonos de Radio Seybo que nos ofrece esta oportunidad de llegar a muchos niños/as de la provincia, la región y más allá para transmitir educación, diversión y ánimo a todos los niños/as que nos sintonizan”.

El trabajo ganador, gracias a la producción de Elizabeth Zorrilla, la edición de sonido de Miguel Marte y el apoyo de Fr. Aridio Castro O.P. se tituló “Educación, algo más que ir a la escuela”. En 50 minutos se analiza la realidad de la educación en el país criticando todo lo que no funciona pero también ofreciendo caminos de mejora y alternativas para una formación integral en calidad.

Los ganadores de las demás categorías fueron: Danny Polanco, por la fotografía “Erradicación del Trabajo Infantil a golpe de hacha”, publicada en el periódico El Caribe. En la categoría de televisión, Odalis Castillo, con el reportaje “Víctimas colaterales”, difundido por el programa Nuria de CDN Canal 37. En el renglón de prensa digital, el reportaje “Menores en conflicto con la ley”, publicado en Diario Libre por Mariana Ramírez Mac-Lean. En prensa, Doris Pantaleón y Wanda Méndez, con la serie de reportajes publicada en el Listín Diario “En la mira de la justicia”.

Nos sentimos orgullosos con este merecido reconocimiento a las niñas y niños que alegran las tardes de la emisora dominica Radio Seybo a través de la magia de las ondas, llegando a las Comunidades más alejadas de la región. Esta gran alegría compartida es una semilla que está germinando gracias al aliento de muchas personas que creen y luchan para que dé frutos de esperanza y de paz.

Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez O.P.
Radio Seybo