PRESENTACIÓN

José FERNÁNDEZ MORATIEL O.P.

iniciador de la ESCUELA DEL SILENCIO

 

 

Esta página no tiene pretensión alguna, ni tampoco objetivo a conseguir. Nuestro deseo es acercar lo vivido, lo hallado, lo sentido, lo aprendido... es transmitir en la medida que las palabras lo permitan, el recorrido que nos acerca a conocer nuestra más profunda intimidad. Los encuentros, que lleva a término la Escuela del Silencio, facilitan el aprendizaje, aunque no hay método para vivir el silencio y en silencio, sino existe el hondo deseo de nuestro corazón.

Esta recopilación son escritos que el fundador de la Escuela del Silencio, el dominico Padre José Fernández Moratiel ha realizado a lo largo de los años. No suele ser muy pródigo en escritura porque como suele decir: el silencio no se escribe, se vive.

El P. José F. Moratiel es el iniciador de estos encuentros, convertidos en el tiempo, en escuela itinerante. Él se dedica a lo largo del año a viajar a los distintos puntos geográficos para anunciar, dar a conocer y en cierta forma compartir la vivencia y el sentir del silencio, en el silencio.

Los escritos que presentamos son fruto de esos encuentros y han sido recogidos con el deseo de que aquellos que viven el silencio, que conocen el silencio o quieren acercarse al silencio, sientan y puedan, de alguna forma, compartir SER en el silencio.