Foro "Con Acento"

Normativa del foro

Tema: ¿Cómo, cómo decir una palabra de esperanza?      Autor: Fr. Guillermo Santomé O.P.      Creado: 22/05/2014 0:00:00      Número de aportaciones: 4




Asunto: Nunca hay que perder la esperanza
Fecha y hora:
29/01/2019 19:27:15

Autor:
Como rezar

Correo electrónico:
hola

Asunto: Nunca hay que perder la esperanza
Fecha y hora:
29/01/2019 19:26:53

Autor:
Como rezar

Correo electrónico:
<a href="https://www.w3schools.com">Visit W3Schools</a>

Asunto: Palabras de Esperanza certera y precisa para nuestros tiempòs
Fecha y hora:
23/05/2014 1:23:41

Autor:
Wilbert Tun

Correo electrónico:

Creo firmenente que Dios, nuesto Padre, en estos tiempos nos prodiga de tantos signos de su amor hacia nosotros que podemos claramente verlos si estamos dispuestos a vaciarnos de nuestro yo y permitir que Èl llene nuestro corazón, pensamiento y vida.

Palabras de esperanza, que tal la cita Bíblica de Jeremías 31,3 donde el señor nos dice "Con amor eterno te he amado" en algunas versiones escriben "Con amor eterno te amo". Maravilloso, bellísmo, un amor que no tiene tiempo de principio ni fin, un amor que siempre es y está presente en nuestras vidas, amor por amor, sin merecerlo, solo por el amor que Dios nos tiene.

Para mi, en lo personal eso es una gran esperanza, diría que una gran realidad, los milagros eucarísticos con que el señor nos dice a toda voz, soy, real, existo, vivo y te amo

O haciendo referencia a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco: "“Cruzar el umbral de la fe supone no sentir vergüenza de tener un corazón de niño que, porque todavía cree en los imposibles, puede vivir en la esperanza"


Fragmento de: Jorge Mario Bergoglio. “El pensamiento del papa Francisco”. Serfranciscano.com, 2013. iBooks. https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewBook?id=624006210.

Tener el corazón de niño, ya que nuestro amado Jesús también nos los dice : “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.”

Así que a ser como niños y a amar mucho

Asunto: ¿Cómo, cómo decir una palabra de esperanza?
Fecha y hora:
22/05/2014 0:00:00

Autor:
Fr. Guillermo Santomé O.P.

Correo electrónico:

No es una pregunta mia, pero es algo que tiene que ver conmigo. No sé si con ustedes, las personas que se detengan unos minutos a leer este rincón de Internet.

Las cosas son como son. Los sucesos que pasan cada dia no deben ser ajenos a un creyente. No deberían serlo.

Es posible que para grandes masas tenga actualidad el deporte y cierta clase de espectáculos. Pero es un hecho generalizado el descontento, la desesperanza.

¿Qué ve la gente? ¿Qué oimos o vemos en nuestro entorno y en el mundo? ¡¡Son nuestros semejantes!!, queramos o no.

La violencia que vemos, las muertes violentas, pueden ser una realidad más cercana cualquier dia. Hay grupos sociales comprometidos con la violencia.

Pensar, reflexionar sobre estos hechos no quiere decir que los vamos a solucionar. Quizás "alguito". Es demasiado serio, es demasiado "clima tenso": los problemas, el desencanto a nivel mundial y a nivel doméstico. No pretendemos apagar tanto fuego.

¿Para qué escribe, entonces? Primero, pensar si nos estamos dando la mano. Luego, si juntos, como grupo social y religioso, podemos hacer algo. Por supuesto que es posible "orar", es posible intentar "estar al loro"", cuanto más mejor.

Es posible empeñarnos en amar más y más. Primero a los compañeros de viaje. Y "salir", salir como insiste el Papa allí donde hay más necesidades.

Es posible quitar tanta máscara: pasión por la verdad.

Ir a los lugares que más nos necesiten.

Celebrar nuestra condición de elegidos: somos bendecidos para llevar la "buena noticia", que no son sólo palabras. Debe empezar por la misericordia: "obras son amores".

Cómo, cuándo. Siempre que humanamente sea posible. Creo que es posible, Dios nos ha enriquecido con muchos dones.





Escribir una nueva aportación

Asunto (*):

Nombre o alias (*):     Correo electrónico:

Mensaje (*):

   Los campos con (*) son obligatorios.