Foro "Con Acento"

Normativa del foro

Tema: La realidad es...      Autor: Fr. Guillermo Santomé O.P.      Creado: 03/03/2014 0:00:00      Número de aportaciones: 2




Asunto: La realidad es el Amor de María en su Natividad
Fecha y hora:
08/09/2014 22:44:25

Autor:
Rafael René Bermúdez Santos

Correo electrónico:
La realidad es hermosa este Día de la Natividad de María Santísima con su indulgencia; mi querido hermano Alberto Elías Bermúdez Santos nació el 15 de julio de 1971. Por situaciones dolorosas en la familia, que tienen que ver precisamente con la comunicación, mi padre es periodista de 78 años, cuyo parecer personal le impidió llevar a bautizar a mi querido hermano Alberto Elías, de hecho, en un acto incorrecto lo llevó al registro civil varios meses después de nacido al sexto de nosotros, los hermanos Bermúdez Santos. Mi hermano Alberto Elías y yo en los últimos meses habíamos platicado la posibilidad de que yo fuera su padrino de bautizo y él muy contento me dijo que sí estaba dispuesto a recibir el Sacramento más importante para un hijo adoptivo de Dios. La realidad es que mi hermano sufrió un derrame cerebral la noche del 03 de septiembre recién pasado y fue intervenido por un neurocirujano en la madrugada del 04 de septiembre, festividad de Santa Rosalía de Palermo. Hoy estoy orando por ver a mi hermano recuperado, y sin embargo el sacerdote ya le administró el sacramento de la extremaunción, la realidad es que María nos sostiene con su Inmaculado Corazón en Oaxaca, México y la oración de vosotros es mi fuerza y mi esperanza.

Asunto: La realidad es...
Fecha y hora:
03/03/2014 0:00:00

Autor:
Fr. Guillermo Santomé O.P.

Correo electrónico:

La realidad es que hay más bondad y bien que mal. La fuerza de la bondad nada que ver con el mal de nuestro mundo. Es fácil recordar etapas de la historia del ser humano. Lo que pasa es que el bien no hace ruido.

Pero también hay hechos negativos que no se pueden ocultar. Están ahí. "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

El problema es el "otro". Un conocido psiquiatra dice que "la gente habla sola porque tiene miedo a hablar con el otro" (Grosz). Es una experiencia desde sus conocimientos profesionales. Hay profesiones en las que "cotidie" se experimenta el gran mal de nuestra sociedad: el miedo a hablar con el otro, con el que está a mi lado, con el vecino. No podemos negar la realidad de los desencuentros: "es que no quiero ni verlo". Se da en la familia, en la casa donde vivimos; en el trabajo, en toda clase de vida comunitaria.

Comulgamos y no comulgamos.

Es una triste realidad.

No sé si será la envidia, el miedo, el aire que nos rodea. ¡¡Cómo nos atenaza y paraliza el miedo!! Miedo a hablar, miedo al otro.

Muchas personas viven o vivimos en duelo permanente. ¡ Qué malo para el corazón! Que malo para todo. ¡¡Pésimo!!

No aparece la gratitud, el gozo por el bien que supone el otro. La gratitud nos lleva al amor. Si no apreciamos "alguito" al otro es imposible quererlo.

¡¡Y hay sufrimiento!!, indudablemente y mucho. Es una insensatez decir que no hay sufrimiento en la "ruptura". En tantas rupturas. La relación que se rompe, será más o menos importante, pero miente el que niega la sensibilidad y sentimientos de los seres humanos. El rico mundo de los sentimientos y de la conciencia. Y es un tema no solo frecuente, sino muy serio. Son muchas las personas de toda condición hundidas en su interior. Me decia ayer una persona con muchos bienes: "llego a casa y me tiro al sillón hundido. Estoy roto por dentro".

Toda ruptura nos afecta; todo contratiempo, todo desamor. Será más o menos, pero todos sentimos la herida.

"Perdono, pero no olvido". ¿Y qué? Dejar dentro la espina, dejar abierta la herida uno y otro dia. ¡Qué bueno curar las heridas!

Nuestra humanidad, cada uno de nosotros tenemos que intentar --me parece-- hacer la vida no tan difícil. Mandela decía que "una de las cosas más difíciles, no es cambiar la sociedad, sino cambiarse a uno mismo".





Escribir una nueva aportación

Asunto (*):

Nombre o alias (*):     Correo electrónico:

Mensaje (*):

   Los campos con (*) son obligatorios.