Foro "Con Acento"

Normativa del foro

Tema: Generación -J-, Generación -T-      Autor: Fr. Guillermo Santomé O.P.      Creado: 04/02/2014 0:00:00      Número de aportaciones: 5




Asunto: Retomar el Vaticano II
Fecha y hora:
04/02/2014 14:39:38

Autor:
José Luis

Correo electrónico:
Pienso que se ha perdido mucho tiempo. Desde el Vaticano II, que supuso una "revolución", una apertura a la sociedad civil por parte de la jerarquia eclesiastica. Tengo la esperanza de que el Papa Francisco volverá a dar el impulso que la Iglesia necesita para abrirse a la sociedad. Hay que salir a la calle y abrir puertas y ventanas. Para que salgamos y otros entren. Convivir, participar, mezclarse. La sociedad va muy deprisa y, tal vez el miedo a esa velocidad, es lo que nos ha hecho echar el freno.

Saludos.

Asunto: es verdad
Fecha y hora:
04/02/2014 13:55:05

Autor:
Lucia

Correo electrónico:
Es verdad, hoy no encontramos alegria en los conventos que s lo que conozco, no hay dialogo y nos enfadamos mucho sin saber algunas veces el porque, quizas demaseado centradas en lo nuestro...en las cuatro pareces y el mundo es inmenso a pesar de los medios de comunición que disponemos...(estos tan virtuales que la ausencia de afectiva nos convierte en "hielos ausentes")
Lo material ha cubierto aparentemente las necesidades basicas pero no ha cubierto las necesidades humanas.

Asunto: es verdad
Fecha y hora:
04/02/2014 13:54:58

Autor:
Lucia

Correo electrónico:
Es verdad, hoy no encontramos alegria en los conventos que s lo que conozco, no hay dialogo y nos enfadamos mucho sin saber algunas veces el porque, quizas demaseado centradas en lo nuestro...en las cuatro pareces y el mundo es inmenso a pesar de los medios de comunición que disponemos...(estos tan virtuales que la ausencia de afectiva nos convierte en "hielos ausentes")
Lo material ha cubierto aparentemente las necesidades basicas pero no ha cubierto las necesidades humanas.

Asunto: es verdad
Fecha y hora:
04/02/2014 13:54:47

Autor:
Lucia

Correo electrónico:
Es verdad, hoy no encontramos alegria en los conventos que s lo que conozco, no hay dialogo y nos enfadamos mucho sin saber algunas veces el porque, quizas demaseado centradas en lo nuestro...en las cuatro pareces y el mundo es inmenso a pesar de los medios de comunición que disponemos...(estos tan virtuales que la ausencia de afectiva nos convierte en "hielos ausentes")
Lo material ha cubierto aparentemente las necesidades basicas pero no ha cubierto las necesidades humanas.

Asunto: Generación -J-, Generación -T-
Fecha y hora:
04/02/2014 0:00:00

Autor:
Fr. Guillermo Santomé O.P.

Correo electrónico:

Para los ingleses, parece que está apareciendo la generación "Joyless" = sin alegría. Acá hablan de la generación T, con tristeza.

Es posible que algo de razón tengan los "pensantes" de la realidad en la que vivimos.

Hay otro dato para que tengamos alegría: "el botellón".

No puedo tapar, ocultar mi realidad y la realidad que me rodea.

No creo que sea malo preguntarnos si hay alegría en nuestros conventos. ¿Se puede reflexionar en público de esto?

Pienso que sí. En muchas familias no hay alegría. En algunos conventos parece que no hay alegría. ¡¡Ojalá me equivoque!! Se podían poner ejemplos. Es un hecho que ha existido y existirá, porque somos humanos. Y nada humano nos es ajeno.

La alegría de la que hablamos nace del interior, de la salud interior, del gozo del alma que se comunica espontáneamente. Brota del manantial de agua viva; de la gracia que habita en nosotros.

Si hay enfado, ¿por qué no hablamos de todo aquello que nos produce enfado?. ¿Por qué no reflexionamos de lo que creemos que no está bien?

Quizás nunca hemos vivido tan bien en lo material; no nos falta tampoco la asistencia sanitaria. Tenemos edad para saber lo que hacemos. Luego algo falla en nuestra realidad.

No soy quien para hacer crítica de nada ni de nadie: "medice cura te ipsum". Pero sí -pienso- tenemos necesidad de reconocer nuestras debilidades. Sí la necesidad de afirmar que todos estamos en "la cordada": sea la generación que se va, como la que está viniendo. Todos en "la cordada". Trabajamos, hemos donado nuestra vida al mismo Amo. Sólo Él es nuestra fuerza y lo que nos une, "encordados" a la resurrección y la Vida.





Escribir una nueva aportación

Asunto (*):

Nombre o alias (*):     Correo electrónico:

Mensaje (*):

   Los campos con (*) son obligatorios.