Foro "Con Acento"

Normativa del foro

Tema: Los buenos deseos      Autor: Fr. Guillermo Santomé O.P.      Creado: 01/01/2014 0:00:00      Número de aportaciones: 2




Asunto: opinion
Fecha y hora:
04/01/2014 0:10:12

Autor:
kike

Correo electrónico:
Discrepo de la afirmación segun la cual: la naturaleza humana está dañada. Al respecto es bueno mirar el primer libro de la Biblia donde se afirma que al ver la creación Dios Ve que todo era bueno. Es la bondad de lo que esta hecho el hombre sin tendencia a la corrupcion y si no donde queda la Salvación.

Asunto: Los buenos deseos
Fecha y hora:
01/01/2014 0:00:00

Autor:
Fr. Guillermo Santomé O.P.

Correo electrónico:

Todos los tenemos. Vamos a ser optimistas cuando empezamos el año. Sin olvidar que la naturaleza humana está dañada. Sea como sea, hombre o mujer, somos criaturas de Dios, regalo de Dios. Toda vida es un regalo. Vamos a pensar en positivo, que la bondad de Dios nos acompaña en el año que empieza. Y comenzar con gratitud.

El Papa Francisco no deja de insistir en la "dinámica del encuentro": en la familia, en el trabajo, con los vecinos, en la comunidad. Tenemos necesidad de encontrarnos. Nadie duda que la mayor crisis que padece hoy el ser humano es el "vivir juntos".

Es posible hacer que el vivir sea más agradable, encontrarnos.

El recordado Mandela decía: "una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad, sino cambiarse a uno mismo". Esta es la tarea que tenemos delante. Una tarea que nos implica a todos y cada uno de nosotros. El reto hoy es convencernos de que es mejor darse la mano que andar enfrentados.

Estamos llamados a construir humanidad, convivencia, máxime en tiempo de dificultad. Si en el Calvario ayudaron a Jesús a seguir el "camino", ¿por qué no ayudarnos unos a otros, si estamos en el mismo camino?

Remar juntos, ¡¡qué necesidad tenemos de remar juntos!!, en todos los ámbitos de la sociedad, también nosotros hermanos. La Orden, la Provincia, llamados por Dios a servir a los hermanos, remando juntos.





Escribir una nueva aportación

Asunto (*):  

Nombre o alias (*):      Correo electrónico:  

Mensaje (*):  

   Los campos con (*) son obligatorios.